Curso Redes Sociales
desde cero para OSC
¿Quieres que tu causa social tenga una presencia digital?
¿Te falta el conocimiento o las herramientas para gestionar las redes sociales
de tu organización? ¿No sabes que más publicar?
No te compliques con la creación de contenidos, te compartiré mi estrategia para desarrollar material para causas sociales.
No solo es publicar por publicar,
cada post que realices debe tener un objetivo para lograr interacción con tu público.
Sesiones en vivo: temas prácticos y asesoría personal
Sesiones grabadas: temas teóricos y repaso
9, 11, 22 y 24 de abril, 7 y 8 de mayo
9 a 12 hrs. (Tiempo CDMX)
Acceso a plataforma digital con contenidos grabados,
plantillas, recursos y certificación digital.
Lo que vas a obtener:
¿Y si no me puedo conectar a las sesiones?
Tendrás el acceso a todo el material e ir a tu propio ritmo, además tendrás una asesoría personalizada para revisión de tus materiales y estrategia de RRSS.
Temario:
Módulo 1: Introducción al curso
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Análisis y diagnóstico de tus redes:
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Evaluación actual de tus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.):
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Análisis del número de seguidores, publicaciones, alcance e interacción.
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Revisión de la calidad del contenido, hashtags utilizados y frecuencia de publicación.
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Identificación de los tipos de contenido con mejor rendimiento.
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Identificación de fortalezas y debilidades en tu presencia online:
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¿Qué aspectos de tus redes sociales funcionan bien? ¿Qué se puede mejorar?
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¿Tu contenido es atractivo para tu público objetivo? ¿Estás utilizando las plataformas adecuadas?
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Análisis de la competencia en el sector:
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Estudio de las estrategias en redes sociales de otras OSC similares.
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¿Qué tipo de contenido publican? ¿Con qué frecuencia? ¿Qué estrategias les funcionan bien?
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Revisión y análisis de tus publicaciones pasadas:
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¿Qué tipo de contenido has publicado en el pasado?
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¿Qué publicaciones han tenido más éxito? ¿Cuáles menos?
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¿Qué puedes aprender de tus publicaciones anteriores para mejorar tu estrategia?
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Identificación de tipos de contenido con mejor rendimiento:
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¿Qué tipo de contenido genera más engagement (likes, comentarios, compartidos)?
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¿Qué tipo de contenido es más efectivo para alcanzar tus objetivos?
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Módulo 2: Introducción a las Redes Sociales
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Actualmente ¿Qué son las redes sociales?
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Las RRSS básicas que debe tener tu OSC
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Ejemplos de buenas prácticas en redes sociales
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Tus objetivos en RRSS
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​Definición específica de objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con límite de tiempo):
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​Ejemplo: "Aumentar el número de seguidores en Instagram en un 20% en los próximos 3 meses".
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Asegúrate de que tus objetivos sean realistas y tangibles.
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Ejemplos de objetivos para OSC en redes sociales:
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Aumentar la visibilidad de la causa social que defiendes.
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Captar nuevos donantes y aumentar las donaciones.
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​Creación de Perfiles
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Configuración de tu perfil en Instagram
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Configuración de tu página en Facebook
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Elementos clave de un perfil atractivo
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Creación de una biografía efectiva​
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Administrador de contenidos a través de Meta Business
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Comprende el algoritmo y crea estrategias
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Módulo 3: Estrategia de Contenidos
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Tipos de contenido para redes sociales:
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¿Qué es un plan de contenidos?
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Tipos de contenido para redes sociales: gráficos, carruseles. reels, fotos y videos
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Vídeos: entrevistas a beneficiarios, testimonios de voluntarios, vídeos cortos con mensajes de concienciación, etc.
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Carruseles: para presentar historias de éxito, mostrar diferentes proyectos de la OSC, etc.
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Reels: contenido dinámico y atractivo para Instagram, TikTok
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Memes: para conectar con un público más joven y generar engagement
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Livestreams: para realizar eventos online, entrevistas en directo​
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Contenido educativo, informativo, social y de entretenimiento
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Educativo: guías prácticas, tutoriales, consejos para la comunidad
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Informativo: noticias relacionadas con la causa social, comunicados de prensa, actualizaciones sobre proyectos
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Social: contenido para interactuar con la audiencia, preguntas, encuestas, concursos
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Entretenimiento: gifs, memes, vídeos divertidos relacionados con la causa
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Planea tu calendario editorial para tener publicaciones constantes
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Consejos para la planificación
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Definir los días y horarios de mayor actividad en las redes sociales
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Considerar los diferentes husos horarios si tu OSC tiene presencia internacional
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Diversificar el contenido para no saturar a la audiencia con un mismo tipo de publicación
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Incluir publicaciones especiales para fechas señaladas o eventos importantes
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Módulo 4: Herramientas para la creación de contenido
- ​Plantillas, herramientas de edición y tips para crear contenido visual atractivo:
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Recursos gratuitos y de pago
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Plantillas: Canva y Freepik
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Herramientas de edición: Canva y Reels
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Tips: uso de colores, tipografías y elementos visuales que transmitan la identidad de la OSC
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Formatos para redes sociales y adaptación de diseños para diferentes plataformas:
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Guía de formatos:
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Facebook: imágenes (1200x630px), vídeos (1920x1080px), stories (1080x1920px)
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Instagram: imágenes (1080x1080px), vídeos (1080x1920px), stories (1080x1920px), reels (1080x1920px)
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Twitter: imágenes (1200x675px), vídeos (1280x720px)
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YouTube: vídeos (1920x1080px)
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Consejos para adaptar el diseño
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​Ajustar el tamaño y la composición de las imágenes y vídeos para cada plataforma
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Utilizar tipografías legibles y que se adapten al estilo de tu OSC
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Incluir el logo de tu OSC en todas las publicaciones
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Módulo 5: Gestión de Redes Sociales
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Herramientas de análisis de datos
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Plataformas gratuitas y de pago:
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Facebook Insights: análisis de la página de Facebook, audiencia, publicaciones
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Instagram Insights: análisis del perfil de Instagram, audiencia, publicaciones
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Herramientas de terceros: Hootsuite, Buffer, Sprout Social y Metricool
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Publicación y programación de contenido:Herramientas para programar publicaciones:
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Facebook Business Suite: herramienta para gestionar las páginas de Facebook e Instagram
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Hootsuite: herramienta para gestionar multiple
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Módulo 6: Evaluación y seguimiento del curso
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Análisis del aprendizaje adquirido y su aplicación práctica:
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Puesta en práctica de las estrategias y herramientas aprendidas
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Evaluación del impacto de las acciones en redes sociales
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Identificación de áreas de mejora y desarrollo de nuevas estrategias
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Certificación
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Desarrollo y entregables:
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Plan de contenidos para RRSS
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Análisis de estadísticas
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Carpeta de contenidos​
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Plantillas con identidad institucional
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Revisión de RRSS para validación de plan
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$1,799
Si no aprendes algo nuevo
o no funciona tu plan estratégico, te devuelvo tu inversión
$1,799
¿Para quién es este curso?
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Si manejas las redes sociales de tu Organización pero no tienes tiempo ni ideas de posteos.
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Si quieres comenzar a hacer bien tus publicaciones y que tengan interacción.
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Si quieres que tu Organización tenga presencia en Redes Sociales
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Si no sabes nada y estás dispuesto a estructurar tu comunicación.​
¿Para quién NO es este curso?
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Estás buscando crecer 10,000 seguidores de un día para otro.​
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No estás list@ para salir de tu zona de confort
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Estás buscando soluciones rápidas.
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Quieres trucos sin una estrategia.
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Y si no estás dispuest@ a que tu Organización tenga presencia en Redes Sociales.
No te quedes atrás. Invierte en tu futuro profesional y en el de tu OSC
Pago vía PayPal:
Realiza tu transferencia bancaria:
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BBVA​
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Miriam Amaro Sánchez
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Cuenta Clabe: 0121 8001 5838 701542
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El costo incluye IVA